Kimberley no pudo con Unión

El Dragón cayó por 2 a 0 ante el Celeste en un nuevo amistoso disputado esta mañana en el predio de San Lorenzo de Mar del Plata en la Ruta 88. Los goles del conjunto de Juan Carlos Pírez fueron marcados por el “Bibi” González, de penal, y Juan Alessandroni.
Ya de antemano, el rival era tentador para ver en dónde estaba para Kimberley a poco más de un mes del inicio de la competencia en el Argentino A. El partido se dividió en dos tiempos de 45 minutos donde en, el primer turno, se vio un encuentro parejo, con el conjunto de Damián García demostrando lo que mejor sabe hacer: presionar, recuperar y jugar rápido. 
 

Claro está que la falta de rítmo hizo que este último punto no se pudiera llevar a cabo de la mejor manera, sin embargo se intentó. Todo era parejo hasta que el ex Douglas Haig, González, marcó de penal la apertura del pleito. El nerviosismo de estar abajo en el marcador se empezó a notar en el Dragón que cometió muchas faltas innecesarias pero aun así seguía teniendo el control de la pelota aunque sin dar la puntada final. La única situación clara de peligro fue un remate de media distancia de Diego Hidalgo comenzado el segundo tiempo donde Unión ya jugaba con los “suplentes”.

Por pedido especial de los jugadores, Damián García decidió mantener los mismo 11 hasta unos minutos después de comenzado el complemento. Pero a partir del minuto 70, ya había incluido ocho cambios. Entre ellos, seis juveniles de la quinta y los experimentados Guillermo Benítez y Mariano Mignini). Cuando parecía que nada iba a cambiar, Juan Alessandroni recibió por izquierda y con remate formidable clavó el 2 a 0 en el ángulo del arquero Benítez que nada pudo hacer.

FORMACIONES
Unión (MdP): Pedroso; Espinoza, Cristian González, Xamo y Seltzer; Amoroso, Manzocco, Domínguez y Diego Ramírez; Gabriel González y Wilson Albarracín. En el segundo tiempo ingresaron: Vallejos, Formaggioni, Alessandroni, Gonzalo Molina, Beguiristain, hechalar y Matías Zbrun.

Kimberley: Moratta; Flores, Gabutti, Espende y Corti; Giuntini, Servera, Hidalgo y Zamorano; Parra y De Hoyos. Luego entraron: Longeira, Jugo, Fares, Jerez, Mariano Mignini y Guillermo Benítez.

“Fuera de que es amistoso, el jugador quiere ganar siempre”

Una vez finalizado el partido, el director técnico de Kimberley, Damián García, se mostró optimista por lo hecho durante el primer tiempo donde los titulares de ambos equipos jugaron un partido parejo pese a la diferencia de categorías. Se sabe que el fuerte del Dragón en el último Torneo Argentino C (Torneo del Interior) fue el estado físico y la pronta recuperación de la pelota en el mediocampo rival. En relación a esto, García está haciendo trabajos de presión que se vieron reflejados en el amistoso con Unión. Cada vez que un jugador “Celeste” tomaba la pelota tenía dos o tres jugadores encima marcándolo, dependiendo del sector de la cancha. “Con equipos de otro nivel como Unión, equiparar las fuerzas a través de la presión significa equilibrar el partido. Después en las áreas se va a notar las diferentes jerarquías”, afirmó el DT que también remarcó varias veces durante la charla que lo de ellos “siguie siendo amateur”.

Por otro lado, no hay que olvidarse que Kimberley empezará el Torneo Argentino B recién el 22 de noviembre mientras que Unión iniciará su competición en el Argentino A el 18 de agosto. Ese tiempo de diferencia es el que tiene el conjunto de la calle independencia tiene para seguir aceitando detalles futbolísticos ya que la parte más exigente de la pretemporada ya culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario